Razones para visitar Madrid, la perla ibérica

En el marco de lo que podemos categorizar como turismo urbano, Madrid, la capital de España, nunca fue sólo una gran ciudad atestada de comercios, coches y semáforos. Hablamos de una urbe con incontables atractivos minada de contrastes, donde el que más sobresale es el de la perfecta conjunción entre una historia de ingente riqueza y una modernidad que ha florecido sobre todo en las últimas dos décadas. Te propongo conocer algunas de las razones para visitar Madrid, la perla ibérica.

Madrid como capital

Madrid es capital de España desde 1561, cuando Felipe II la nombró como tal. Los edificios históricos que forman parte de la indeleble fisonomía de la ciudad datan de la época de Carlos III, dos siglos después de la decisión de Felipe II.

Con esta historia detrás, Madrid ofrece al turista una vitalidad y un estilo que marca una diferencia favorable respecto a otras capitales europeas más antiguas. Ciudad cosmopolita por excelencia, Madrid reúne todo tipo de culturas y razas dentro de sus límites urbanos.

Las plazas, parques, monumentos, museos y bares de todo tipo, forman parte de la identidad de esta atrapante capital.

Lugares para visitar en Madrid

Entre los lugares simbólicos de obligada visita para el visitante se encuentran: la bella Plaza de Colón; la cultural Plaza de toros de Las Ventas; la multifacética y elegante Gran Vía, hogar de teatros, cines, restaurantes, salas de esparcimiento, y miles de particularidades; la Puerta de Alcalá; y la Fuente de Cibeles.

Cabe destacar que estos son sólo algunos de los símbolos de la capital española. Los enormes parques con lagos internos como el Parque Juan Carlos I, el Parque del Retiro y la Casa de campo, son otra de las atracciones ineludibles para los amantes de la naturaleza en pleno corazón urbano. Pero, claro que hay muchos más lugares para visitar en Madrid.

Otro rasgo de impacto que caracteriza a Madrid es su interminable noche, propia de una ciudad que no duerme. Las luces que adornan la fachada de los edificios más representativos y las fuentes de agua, combinado con el movimiento incesante de gente, contagian al turista de todas las edades.

Tansporte y alojamiento en Madrid
Otro aspecto de importancia fundamental para el visitante es que el transporte y el alojamiento en Madrid no suponen ningún tipo de inconveniente. La red de transporte público (metros, autobuses y taxis) es eficiente en cuanto al servicio y la información de recorridos.

Si lo preferimos, podemos optar por los buses turísticos de los que dispone la comunidad, y que, a través de sus distintas rutinas, permiten conocer lo más emblemático de la ciudad.

El alojamiento y los servicios son tan abundantes como variados; creados para todos los niveles económicos y para todos los gustos. En Madrid vas a encontrar hoteles lujosos y opciones de hospedaje muy convenientes.

Todo esto y mucho más convierten a Madrid en la ciudad más visitada de España, y una de las más visitadas del mundo. ¿Tienes alguna recomendación sobre qué hacer en Madrid? Comparte tus comentarios con nosotros.

Cortesía de imujer.com. Articulo Extraído de http://www.imujer.com/mundo/5013/razones-para-visitar-madrid-la-perla-iberica

Comentarios

Deja un comentario